sábado, 7 de enero de 2017

La señorita reseñas:Reseña de el precio de la codicia de francisco Galván



Sinopsis

Cuando la codicia es la única apuesta la muerte es el premio.

En el 2008, el grupo autodenominado Harvesters, integrado por algunos de los más importantes financieros y especuladores del planeta, puso en práctica un plan que había urdido en secreto durante más de una década para destruir la economía mundial. Su objetico era enriquecerse y abaratar el sistema capitalista, que se hacía insostenible. Sin embargo la codicia los llevo al desastre y algunos de ellos a la muerte.

Dos años despues Jurgen toepfler, un antiguo miembro de la antigua stasi, la policía política de la desaparecida RDA, que cumple condena en una prisión de Uganda por actividades mercenarias, es liberado con un oscuro objetivo: liquidar a los harversters supervivientes.

En este vertiginoso thriller, que nos transporta de Berlín a Seúl, pasando por nueva york, parís, Londres o Ámsterdam, francisco Galván nos desvela las claves ocultas que provocaron la crisis económica mas catastrófica del ultimo siglo, y pone al descubierto los métodos empleados por los especuladores internacionales para saquear la sociedad del bienestar y los recursos naturales de los países del tercer mundo.

Opinión personal

Para esta reseña me voy a poner el traje con su falda de tubo las gafas de ejecutiva y mis tacones para poder meterme en situación, admito que es la primera vez que leo algo tan elaborado e intentare explicarme para no meter la pata.
En esta novela el autor nos enseña el grupo llamado Harvesters que junto con la ayuda de la iglesia han sido los encargados en 2008 de la crisis económica que asolo al mundo entero.
La novela se nota que está muy documentada lo que hace que todo lo que cuenten parezca que lo hayas visto en las noticias como se han ido contando todos los problemas de la recesión desde el principio de la crisis (y los que me leéis bien lo sabéis)
Es una novela trepidante que te lleva de una punta a otra del mundo siguiendo los pasos de los harversters que quedan y la verdad es que leyéndola me he sentido como en un capitulo de homeland totalmente. Por eso os digo que si os gustan ese tipo de series debéis leeros este libro y en pettite comité diré que no vendría mal hacer una miniserie o una película del libro, se ganaría una pasta.



Puntuación: 7,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario