sábado, 7 de enero de 2017

La señorita reseñas: Reseña de ´´de hombres y sirenas´´ de Carlos L. Garcia-Aranda


Sinopsis

Dos hombres, dos épocas. Desde los oscuros años de la posguerra hasta nuestros días.
Dos formas de vivir la homosexualidad y buscar la felicidad

Un joven homosexual llamado David viaja a un pequeño pueblo de la costa cántabra para descansar y tomar una decisión con respecto a su complicada relación de pareja. Allí conoce a Miguel, un anciano curtido por los años con el que traba una inesperada y sorprendente amistad.
Aunque los separan casi 40 años de edad, sus formas de ser encuentran caminos de confluencia, y David decide explicarle a miguel la naturaleza de sus miedos y reparos. El hombre, conmovido por sus palabras, le contara la historia de su propia vida, durante los lejanos años de la posguerra, en las ciudades de Madrid y valencia.
Los años vividos, los fracasos, los miedos, la necesidad de ser amados…todo les confirmara que no son tan diferentes, a pesar de haber tenido vidas distintas, y que sus respectivas  historias pueden ayudar a cerrar viejas heridas, sobre todo si hablan de sueños truncados, de esperanzas rotas, del amor…o de hombres y sirenas.

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de españa, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la españa de la dictadura.

Opinión personal

Hoy empiezo esta reseña con muchas ganas ya que es el primer libro o historia que leo que incluye temática gay (¿o se le denomina temática homosexual en el tema literario? La verdad no lo se) pero realmente me ha gustado bastante.
En esta historia se juntan dos personajes llamados David y Miguel. Uno de ellos llega a un pueblo cántabro para poder replantearse la relación con su pareja, pero conoce a Miguel, una persona que será como un referente para David yo lo he visto un poco como Platón con sus discípulos El contaba su historia y David además de aprender todas aquellas experiencias sobre la posguerra y todo lo que paso Miguel en aquellos convulsos años en la españa de la posguerra la persecución de los homosexuales como había que vivir en clandestinidad etc…
La forma de escribir del autor es densa pero supongo que es normal si tienes que contar tanto como lo que se tiene que contar en esta novela. Los personajes son carismáticos y acabas cogiéndoles cariño a mi Miguel me ha parecido un luchador que ha sufrido en la época en la que vivio pero que ahora que vive con todos aquellos recuerdos debe seguir adelante.
Esta novela ha sido inspiradora para mí y por ello os la recomiendo totalmente

Puntuación: 9/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario