sábado, 28 de marzo de 2015

La señorita reseñas: duo-reseña de historias de la tierra incontable (libros 2 y 3) de Hazael gonzalez

 Sinopsis de HDLTI (libro 2) viaje a la profundidad

La Reina de los Hombres comienza a desplegar sus ejércitos sobre Nayrda, la Tierra Incontable, con la intención de exterminar a todos los seres mágicos que la habitan, y su primer objetivo son las sirenas, enemistadas con los humanos desde el principio de su existencia. Aidarsarán, el añorado y perdido amor de Zaleha, y Zahel, otro de los Nayl, deciden ayudar a las casas sireneas a unirse de nuevo para combatir la amenaza que se cierne sobre ellas, y su viaje los conducirá al misterioso Palacio de las Noventa y Nueve Fronteras y al inhóspito Gran Océano de Hielo, en el lejano sur, donde habitan las enigmáticas Sirenas Negras.

Mientras tanto, Zaleha navega hasta las costas del oeste en compañía del grupo de humanos con el que zarpó desde Tempélinon, y allí, el destino volverá a reunirla con los elfos y con los poderosos Dragones Cálidos, que habitan en el corazón de los Montes Erales, hasta que comprenda que debe superar una difícil prueba para recuperar un valioso objeto del que se deshizo en el pasado, y que ahora necesita para defender la Tierra Incontable de la guerra que se avecina.

El estilo del autor es cuidado y elegante, desprende belleza a raudales en sus descripciones e imágenes literarias. 
El Desván de los Sueños (blog). 
Ilustraciones: Raúlo Cáceres. 

Características: 
Edición: rústica con solapas 
Formato: 15,8 x 23,2 cm
N.º de páginas: 512
Fecha de publicación: mayo, 2013
ISBN 978-84-15238-46-1 (código correcto) 




Sinopsis de HDLTI (Libro 3) La música del mundo


El Palacio de las Noventa y Nueve Fronteras ha sido conquistado por la Reina de los Hombres, y mientras el ejército sireneo lucha por recuperarlo, Aidarsarán y el dragón Lyars son víctimas del ataque de la siniestra reina, que se ha hecho con el poder de los Cráneos de Sombra, una antigua y perversa arma élfica capaz de arrancarle a cualquier ser vivo todo lo que más valora de sí mismo. Dispuestos a recuperar lo que les ha sido robado, inician un viaje al lejano norte en busca de los Dragones Fríos, tal vez los únicos que conocen la forma de vencer el poder de la terrible arma. 
Mientras tanto, en otro lugar de la Tierra Incontable, un viejo humano descubre enterrado el Laykay, una mítica embarcación élfica en la que tiene acceso a una visión del pasado que le revela un mensaje escondido en el tiempo. Un mensaje que lo conducirá, junto a una sirena, un Nayl y una tripulación de elfos, hasta la legendaria Ciudad, aquella que fue destruida en la última guerra entre elfos y humanos, y donde a todos ellos les será revelado uno de los más antiguos secretos. 
Porque aunque nada parece ser capaz de detener a la enloquecida reina, dispuesta a exterminar a todos los seres mágicos de Nayrda, desde las entrañas del mundo sonará la música, y solo aquellos que sean capaces de escucharla y confiar en su poder podrán encontrar el camino hacia la salvación. 


Autor: Házael González 
Rústica con solapas. 
Formato: 15,8 x 23,2 
512 págs. 

Opinion personal

Aquí vamos con la reseña de los dos últimos libros que completan la triologia de las historias de la tierra incontable del autor Hazael Gonzalez. (anteriormente habréis visto la reseña del primer libro)
Por fin (aunque se dice en el primer libro) podemos hablar del nombre de la desmemoriada (asi la llamo) Zaleha continua su viaje en aras de la guerra que se avecina.
A lo largo de los dos libros (viaje a la profundidad y la música del mundo) encontramos una historia llena de magia, amor, aventuras y con un claro respeto a la naturaleza.
A mi personalmente es una saga que me ha encantado y me ha llegado al corazón. Aunque en un primer momento puede parecer larga y eso puede hacerla algo pesada, pero el autor es muy descriptivo a mi parecer y eso hace que te metas en la historia.
Tambien cabe destacar las ilustraciones de los tres libros que hacen que te quedes mirándolas embobado (en mi caso embobada)

Conclusiones
Esta muy bien descrita (aunque a veces eso sea un poquito pesado) consigues meterte en la historia notándote en consonancia con los personajes como si tu mismo formase parte es una triologia que quien la lea se llevara una muy buena sensación en el corazón te alegra solamente con leerla

Puntuacion: 6/10

Puntuacion de la triologia: 8/10


0 comentarios:

Publicar un comentario