martes, 19 de junio de 2012

La señorita reseñas: reseña de el coleccionista de sellos de cesar mallorqui


Aquí tenemos otro pedazo de libro de la editorial Alberto Santos (en próximas reseñas os enseñare mas) ahí vamos con esta reseña.
Argumento:
Una carrera contrareloj para detener a un asesino…capaz de cambiar el curso de la historia.
Primavera de 1939
Tras la muerte del general Franco en un atentado y la derrota de las fuerzas facciosas en el frente del Ebro, el ejercito republicano esta a punto de ganar la guerra. Mientras, en un Madrid asolado por la contienda, un asesino en serie, apodado el coleccionista, siembra de cadáveres la ciudad con el propósito de apoderarse de tres sellos de correos cuyo valor, pese a ser falsos, resulta incalculable.
El comisario telmo vega, un policía solitario destrozado por la muerte de su esposa, intenta obsesivamente capturar al coleccionista; lo que ignora es que no se enfrenta a un simple asesino sino a fuerzas extraordinariamente poderosas, cuyo objetivo es cambiar el rumbo de la historia. Tras introducirse en un labertinto de mentiras, traiciones y prodigios, vega deberá morir dos veces para poder salvar su vida.
Comienzo con la reseña de este libro, que aunque admito que en un primer momento me pareció rara la forma de escribir en la que esta luego al seguir leyéndolo me quede ojiplatica y con la boca abierta de par en par ¡no me esperaba para nada como seguía! Y cierto es que el libro refleja bien una época que hizo mucho daño en España (la guerra civil) pero la coje desde tres puntos distintos lo que hace que aunque en un primer momento te vuelvas loco perdido haha después te bebas el libro hasta terminarlo, te hace meterte en la piel del policía telmo vega, el policía que experimenta la frustración por el asesino de los sellos y el hecho de no saber atraparlo de no tener ni una pista también te lleva en los derroteros de la mente de Telmo que, desde la muerte de su esposa manuela no levanta cabeza.
Este libro para mi ha sido una gran y grata sorpresa porque me ha enseñado a no juzgarlo por leer solamente las primeras paginas, el libro te atrapa, te engancha y el autor se tenia mas que merecido el premio que gano por el ¡felicidades!
*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 10, admito que es una época que no suelo leer porque no me llama pero este libro es la excepción que confirma la regla
*¿Está bien escrito?: la forma de escribir (el libro en si esta dividido en 3 partes) en un primer momento me pareció confusa pero luego me engancho
*¿Alguna pega?: Ninguna, para mi el libro ha sido la sorpresa del momento
*Nota final: un 10

0 comentarios:

Publicar un comentario