lunes, 18 de junio de 2012

La señorita reseñas: Reseña de Cronicas de las sombras: los elegidos de Lucia Gonzalez lavado

Llevaba un tiempo siguiendo a esta gran autora y tuve el placer de conocerla en la feria del libro de Madrid de este año y gracias a Alberto Santos Editor (de quien habréis leído reseñas mias de otros libros que el lleva) tengo el primer libro de una muy interesante saga entre mis manos (lo empece un dia a las 10 am y lo termine a las 3 am del mismo dia xDDDDD asi que si, me envicie) bueno aquí empiezo la reseña.
Argumento:
Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cadazadores de Entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicido lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada de la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado J.
La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa ¿sera un cazador? ¿un hechicero? O peor aun ¿podria ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actua de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.
Este libro le cogi el truco en un solo dia, empece a leerlo y no pude parar la forma de escribir de la autora a mi parecer es concisa y que sabe explicar perfectamente lo que desea expresar para que lo entendamos los lectores cada personaje tiene su esencia en esta historia y a mi me han parecido realmente perfectas las sincronías que monta la autora.
El personaje de Dilan me parece fuerte, además de una luchadora que tiene que llevar una doble vida y que sufre por la muerte de su hermano Jake toda la familia le cree muerto pero ella no se rinde y compagina el dolor por Jake con su lucha contra las sombras (la verdad es que las batallas me han gustado mucho) y como se unen los diferentes seres en el mismo conjunto yyyyy no dire mucho mas porque me conozco soy de lengua suelta y la liamos haha solo decir que me ha encantado, y si añadimos a la historia las ilustraciones de Cris Ortega pues ya es el colofón perfecto.
*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 9, me ha gustado como intercala de uno al otro contando la misma historia pero con sus puntos
*¿Está bien escrito?: la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho porque expresa los sentimientos de los personajes haciendo que te sientas y pienses que pasaría si tu estuvieras en su lugar, me encanta.
*¿Alguna pega?: Que el libro es muy corto ¡que quiero mas lucia que se que vas a leer esto! hahaha
*Nota final: un 10