martes, 1 de mayo de 2012

La señorita Reseñas:NoniReseña de Saga Harry potter+ Quidditch a traves de los tiempos y animales fantasticos y donde encontrarlos de J.K. Rowling


Aquí empiezo con la reseña mas larga que he hecho en mi vida (esperando no morir en el intento haha) en fin, ahí vamos (todo el material vease sinopsis o asuntos de interes esta sacado de http://bloghogwarts.com/libros/ ) porque ya que hago una reseña tan grande quiero hacerla como se debe.

1º Harry potter y la piedra filosofal

Datos basicos:

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Alicia Dellepiane
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 30 de Junio de 1997, Editorial Bloomsbury. Tirada inicial de 500 copias.
  • Publicación en Español: Emecé (1998)/Salamandra (1999)
  • Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone

Capitulos:

  1. El Niño que Vivió
  2. El Vidrio que se Desvaneció
  3. Las Cartas de Nadie
  4. El Guardián de las Llaves
  5. El Callejón Diagon
  6. El Viaje a través del Andén Nueve y Tres Cuartos
  7. El Sombrero Seleccionador
  8. El Profesor de Pociones
  9. Duelo a Medianoche
  10. Halloween
  11. Quidditch
  12. El Espejo de Oesed
  13. Nicolas Flamel
  14. Norberto, el Ridgeback Noruego
  15. El Bosque Prohibido
  16. A través de la Trampilla
  17. El Hombre con Dos Caras

Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinion:

Nos metemos en una saga con todas las letras, el mundo de la magia se inicio con este primer libro en el que conocemos al joven Harry potter, nos identificamos con el y con sus tios y tutores legales (lamentablemente para el) pero el hecho de conocer al adorable de Hagrid (¿a quien no le gustaria tener un protector asi de bonachon?) la llegada a Hogwarts, esa escuela de magia y hechiceria con la que todos hemos soñado, el vivir entre pociones, con una lechuza a tu lado y unos buenos amigos que te ayudan a resolver misterios.

J.K. Rowling encontro la forma de transportar tanto a jovenes como a niños (y no tan niños) a un mundo en el que todo es posible, y eso, la ha llevado a hacer una saga que engancha y de buena lectura.

2º Harry potter y la camara secreta

Datos basicos

  • Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
  • Primera Edición: 2 de Julio de 1998
  • Autora: JK Rowling
  • Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Enero 2000)
  • Traducción al Español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Número de Páginas: 256(Inglés/Reino Unido), 341(Inglés/Estados Unidos), 286(Español).

Capitulos

  1. El Peor Cumpleaños
  2. La Advertencia de Dobby
  3. La Madriguera
  4. En Flourish y Blotts
  5. El Sauce Boxeador
  6. Gilderoy Lockhart
  7. Los “Sangre Sucia” y una Voz Misteriosa
  8. El Cumpleaños de Muerte (El Aniversario de Muerte)
  9. La Inscripción en el Muro
  10. La “Bludger” Loca
  11. El Club de Duelo
  12. La Poción “Multijugos”
  13. El Diario Secretísimo
  14. Cornelius Fudge
  15. Aragog
  16. La Cámara de los Secretos
  17. El Heredero de Slytherin
  18. La Recompensa de Dobby

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinion

Segundo libro de la saga ¿Qué debo decir de el? Segundo año de Harry en Hogwarts con nuevas clases, nueva gente a la que conocer y un gran misterio que resolver (cabe destacar el momentazo del coche volador contra el sauce boxeador) la camara de los secretos se ha abierto con sus misterios y lamentablemente con muchos conocidos, amigos de Harry petrificados misteriosamente ¿puede, el niño que vivio, resolver ese misterio? Harry siempre con hermione y ron (inseparables claro esta)se enfrentan a una nueva aventura con todos los misterios que Hogwarts desentraña ¿conseguira vencer a su aferrimo enemigo una vez mas? Yo creo que si porque para mi cada libro de esta saga me parece una historia nueva, una historia que engancha, es interesante y te abre a un mundo lleno de imaginacion, por eso me encanta

3º Harry potter y el prisionero de Azkaban

Datos basicos

  • Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
  • Primera Edición: 8 de Julio de 1999.
  • Autora: JK Rowling
  • Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Abril 2000)
  • Traducción al español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Número de Páginas: 317(Inglés/Reino Unido), 435(Inglés/Estados Unidos), 359(Español).

Capitulos

  1. Lechuzas Mensajeras
  2. El Error de Tía Marge
  3. El Autobús Noctámbulo
  4. El Caldero Chorreante
  5. El Dementor
  6. Posos de Té y Garras de Hipogrifo
  7. El Boggart del Armario Ropero
  8. La Huída de la Señora Gorda
  9. La Derrota
  10. El Mapa del Merodeador
  11. La Saeta de Fuego
  12. El Patronus
  13. Gryffindor contra Ravenclaw
  14. El Rencor de Snape
  15. La Final de Quidditch
  16. La Predicción de la Profesora Trelawney
  17. El Perro, el Gato, y la Rata
  18. Lunático, Colagusano, Canuto, y Cornamenta
  19. El Vasallo de Lord Voldemort
  20. El Beso del Dementor
  21. El Secreto de Hermione
  22. Más Lechuzas Mensajeras

Sinopsis

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Al igual que en las dos primeras partes de la serie –La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los Dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinion

Tercer libro de la saga, nos acercamos al tercer año de Harry en la escuela y en el que se empiezan a descubrir cosas de su pasado y que lamentablemente (o eso le dicen todos) estan relacionadas con Sirius Black el recientemente mago escapado de la prision de Azkaban (me encantan los malos que quereis que os diga haha) pero Harry debe compaginar su tercer año en la escuela, con las malas sensaciones que los dementores le dan haciendo que no pueda controlar sus sensaciones de miedo y desesperacion.

Este tercer libro me lo lei en un dia porque me engancho muchisimo (no contare nada aunque me parece extraño que haya gente que no haya leido el libro) pero lo recomiendo encarecidamente porque empieza de una manera y termina de otra absolutamente diferente a como inicio ¡a mi me sorprendio! (tambien debo decir que fue hace un par de años cuando lo lei haha)

4ºHarry potter y el caliz de fuego

Datos basicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: Marzo de 2000.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire

Capitulos

  1. La Mansión de los Ryddle
  2. La Cicatriz
  3. La Invitación
  4. Retorno a La Madriguera
  5. Sortilegios Weasley
  6. El Traslador
  7. Bagman y Crouch
  8. Los Mundiales de Quidditch
  9. La Marca Tenebrosa
  10. Alboroto en el Ministerio
  11. En el Expreso de Hogwarts
  12. El Torneo de los Tres Magos
  13. Ojoloco Moody
  14. Maldiciones Imperdonables
  15. Beauxbatons y Durmstrang
  16. El Cáliz de Fuego
  17. Los Cuatro Campeones
  18. La Comprobación de las Varitas Mágicas
  19. El Colacuerno Húngaro
  20. La Primera Prueba
  21. El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos
  22. Una Prueba Inesperada
  23. El Baile de Navidad
  24. La Primicia de Rita Skeeter
  25. El Huevo y el Ojo
  26. La Segunda Prueba
  27. El Regreso de Canuto
  28. La Locura del Señor Crouch
  29. El Sueño
  30. El Pensadero
  31. La Tercera Prueba
  32. Hueso, Carne, y Sangre
  33. Los Mortífagos
  34. Priori Incantatem
  35. La Poción de la Verdad
  36. Caminos Separados
  37. El Comienzo

Sinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…

Opinion

Cuarto año en la escuela para nuestro mago favorito, con sus tios tocando las narices y teniendo que vivir en el mundo humano siempre a la espera de volver a su querida escuela de magia, donde se siente libre, donde es valiente y puede vivir sin que le controlen.

En este libro se ve a Harry crecer de un modo fuerte ya que participa en el torneo de los 3 magos, que si gana podra demostrar la valia de un gran mago o la mala fortuna de un joven mago que murio.

Este libro me conmovio muchisimo por el final (por sus apariciones) ademas de los que vienen y van y la eterna batallada con voldemort (cedric <3) un año mas harry se supera paso a paso y se descubren mas y mas verdades que dejan a veces a mas de uno perplejo.

5ºHarry potter y la orden del fenix

Datos basicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 21 de Junio de 2003.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix

Capitulos

  1. Dudley, Dementado
  2. Una Bandada de Lechuzas
  3. La Avanzadilla
  4. El Número 12 de Grimmauld Place
  5. La Orden del Fénix
  6. La Noble y Ancestral Casa de los Black
  7. El Ministerio de Magia
  8. La Vista
  9. Las Tribulaciones de la Señora Weasley
  10. Luna Lovegood
  11. La Nueva Canción del Sombrero Seleccionador
  12. La Profesora Umbridge
  13. Castigo con Dolores
  14. Percy y Canuto
  15. La Suma Inquisidora de Hogwarts
  16. Reunión en Cabeza de Puerco
  17. El Decreto de Enseñanza n.º 24
  18. El Ejército de Dumbledore
  19. El León y la Serpiente
  20. La Historia de Hagrid
  21. El Ojo de la Serpiente
  22. Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas
  23. Navidad en la Sala Reservada
  24. Oclumancia
  25. El Escarabajo, Acorralado
  26. Visto y no Visto
  27. El Centauro y el Pitazo
  28. El Peor Recuerdo de Snape
  29. Orientación Academica
  30. Grawp
  31. T.I.M.O.s
  32. Por la Chimenea
  33. Pelea y Huida
  34. El Departamento de Misterios
  35. Detrás del Velo
  36. El Único al que Temió
  37. La Profecía Perdida
  38. Empieza la Segunda Guerra

Sinopsis

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinion

Quinto año de Harry y quinta parte de mi reseña, en este (y los libros siguientes hasta el final) empieza mas misterio que nunca y eso me encanta, Harry esta cerrado sin saber nada de Ron y Hermione, sintiendose solo y harto de sus tios y que siempre intenten cohibirle de su gran faceta de mago, despues de lo ocurrido en el torneo de los tres magos todos le toman por mentiroso y debe presentarse ante el ministerio para que todos vean su verdad, pero eso no acaba ahí Hogwarts esta siendo acechado por una dama adoradora del color rosa y los platitos de gatitos, la señora Dolores Umbridge (que viene a tocar las narices como la que mas para que negarlo)este libro me ha encantado porque en el Harry empieza a intuir que Voldemort y el estan unidos, mas de lo que parece en la vida y que puede usar eso precisamente en contra de el, Harry sigue madurando a lo largo de sus años en el colegio de magia y planea sobre el el momento de conocer la verdad…toda la verdad.

Es un libro largo y grande pero a mi se me hizo breve porque directamente lo devore con muchisimas ganas tiene buen ritmo de lectura y te sientes dentro de la misma historia, disfrutando mas que nunca de ella.

6º Harry potter y el misterio del principe

Datos basicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 16 de Junio de 2005.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince

Capitulos

  1. El Otro Ministro
  2. La Calle de la Hilandera
  3. Reencuentros y Noticias
  4. Horace Slughorn
  5. Flegggrrr
  6. Draco se Larga / La Escapada de Draco
  7. El Club de las Eminencias
  8. La Victoria de Snape
  9. El Príncipe Mestizo
  10. La Casa de los Gaunt
  11. Con la Ayuda de Hermione
  12. Plata y Opalos
  13. El Enigma
  14. Felix Felicis
  15. El Juramento Inquebrantable
  16. Una Navidad Glacial
  17. Un Recuerdo Borroso
  18. Sorpresas de Cumpleaños
  19. Espionaje Élfico
  20. La Petición de Lord Voldemort
  21. La Sala Incognoscible
  22. Después del Entierro
  23. Horrocruxes
  24. ¡Sectumsempra!
  25. Las Palabras de la Vidente
  26. La Cueva
  27. La Torre Alcanzada por el Rayo
  28. La Huída del Príncipe
  29. El Lamento del Fénix
  30. El Sepulcro Blanco

Sinopsis

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinion

Penultimo libro antes del final de la saga (*lagrimitas*) y con el que mas he llorado, en este libro se muestran los requiebros de madurez de Harry hacia la batalla final, uno de los dos debe morir y Harry no esta dispuesto a ser el quien muera.

En hogwarts todo se divide entre examenes, quidditch, ataques, y un misterioso libro que hace que Harry se vuelva una persona llamada el principe mestizo que hace que Harry suba en pociones como la espuma.

Este libro me ha parecido el mas triste de todos (quien lo haya leido sabe a lo que me refiero) no me lo esperaba para nada el final y llore como una verdadera magdalena porque sientes que la saga se termina que toda la vida que has vivido con Harry se acaba y que una saga que te ha marcado tanto no tenga nada mas que un libro mas para el final hace que una parte de ti se acabe.

Es un libro que recomiendo encarecidamente para hacer el ´´puente´´ hacia el boom del ultimo libro

7º Harry potter y las reliquias de la muerte

Datos basicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 21 de Julio de 2007
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Número de Ejemplares Primera Edición (Castellano): 1.500.000 ejemplares
  • Número de Páginas (Tapa Dura): 640 páginas
  • Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows

Capitulos

1. El Ascenso del Señor Tenebroso

2. In Memoriam

3. La Despedida de los Dursley

4. Los Siete Potter

5. El Guerrero Caído

6. El Ghoul en Pijama

7. El Testamento de Albus Dumbledore

8. La Boda

9. Un Sitio donde Esconderse

10. El Relato de Kreacher

11. El Soborno

12. La Magia es Poder

13. La Comisión de Registro de Hijos de Muggles

14. El Ladrón

15. La Venganza de los Duendes

16. El Valle de Godric

17. El Secreto de Bathilda

18. Vida y Mentiras de Albus Dumbledore

19. La Cierva Plateada

20. Xenophilius Lovegood

21. La Fábula de los Tres Hermanos

22. Las Reliquias de la Muerte

23. La Mansión Malfoy

24. El Fabricante de Varitas

25. El Refugio

26. Gringotts

27. El Ultimo Escondite

28. El Otro Espejo

29. La Diadema Perdida

30. La Huída de Snape

31. La Batalla de Hogwarts

32. La Varita de Saúco

33. La Historia del Príncipe

34. Otra Vez el Bosque

35. King’s Cross

36. La falla del plan

Epilogo

Sinopsis

Portada para el Reino Unido:

“Harry espera en Privet Drive. La Orden del Fénix va a escoltarlo, con plenas medidas de seguridad, sin que lo sepan Voldemort y sus seguidores. Si es que pueden. Pero luego, ¿qué hará Harry? ¿Cómo podrá realizar la aparentemente imposible tarea que le ha dejado el Profesor Dumbledore?”

Portada para los Estados Unidos:

“A Harry se le ha encomendado una tarea oscura, peligrosa, y al parecer, imposible: localizar y destruir los Horrocruxes restantes de Voldemort. Harry nunca ha estado tan solo, y nunca ha enfrentado un futuro tan sombrío. Pero Harry debe, de alguna manera, encontrar dentro de sí mismo la fuerza para completar la tarea que se le ha asignado. Debe dejar la calidez, la seguridad, y la compañía que tiene en La Madriguera, y seguir sin miedos ni dudas la inexorable ruta que tiene por delante. En éste séptimo y último libro de la serie de Harry Potter, JK Rowling revela de una manera espectacular las respuestas a muchas preguntas, tan altamente esperadas. La fabulosa, enriquecida, y entrelazada narrativa, cuyas variaciones creadas con ritmo impresionante, confirman a la autora como una excelente exponente de la narración de historias. Sus libros serán leídos muchas, muchas veces.”

Portada para España/Latinoamérica:

“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”

Opinion

Ultimo libro, el final de una saga, el final de Harry potter. Harry esta con sus amigos en busca de los horrocruxes y contra los que siguen al señor oscuro el final de esta aventura se ha llevado muchas almas en ella (no dire nombres pero preparad cleenex) y deja ver a personajes que no han podido tener la simpatia de los lectores explicando los porqués de todo (en esta vida todo tiene un porque incluso en esto) ha sido un final de saga esplendido, con todos los detalles que se necesitan para dar el broche a una gran historia (lo que todo escritor desea) y con un final que por lo menos es mi opinion, da pie a que muchos fans hagan sus propias continuaciones (algo respetable) pero para algunos fans de Harry potter creo que prefieren el final tal y como esta.

8º Quidditch a traves de los tiempos

Datos basicos

Escrito por: Kennilworthy Whisp (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Quidditch Through the Ages
Fecha de Publicación: Octubre 2001

Capitulos

  1. Prólogo
  2. La evolución de la escoba voladora
  3. Antiguos juegos de escobas voladoras
  4. El juego del pantano Queerditch
  5. La aparición de la snitch dorada
  6. Precauciones antimuggles
  7. Cambios en el quidditch a partir del siglo XIV: Campo; Pelotas; Jugadores; Reglas; Árbitros
  8. Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda
  9. La expansión del quidditch por el mundo
  10. El desarrollo de la escoba de carreras
  11. El quidditch en la actualidad

Sinopsis

“Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers, o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts, y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinaran a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún mas importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921…

Opinion

Cuando me regalaron este libro me quede muy sorprendida (mi tia se porto genial) este libro y el de animales fantasticos y donde encontrarlos son para mi como dos ´´anexos´´ de la gran saga que es Harry potter, aquí te hablan de todos los equipos de Quidditch, de los origenes del juego, de sus reglas etc…para los fans de la saga es un gran regalo y aunque su lectura es bastante breve, esto que los escritores hagan libros anexos para explicar mejor su obra me parece genial.

9ºAnimales fantasticos y donde encontrarlos

Datos basicos

Escrito por: Newt Scamander (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Fantastic Beast & Where to Find Them
Fecha de Publicación: Octubre 2001

Capitulos

  1. Acerca del autor
  2. Prólogo de Albus Dumbledore
  3. Introducción de Newt Scamander
  4. La importancia de la Magizoología
  5. Clasificaciones del Ministerio de Magia
  6. Bestias Fantásticas de la A a la Z

Sinopsis

“Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, sólo por cierto tiempo, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares y galeones que pagues por él producirán una magia que está más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más generosos. …”

Opinion

Animales fantasticos y donde encontrarlos es un libro genial (con sus curiosos escritos en las esquinas y en las tapas de puño y letra de Harry potter) con su prologo de Albus Dumbledore y en el que te cuenta de la A a la Z todos los animales del mundo magico, sus caracteristicas, los tipos que hay etc…para los fans de Harry potter me parece un libro que deberian de tener sin ninguna duda porque te hace sentir (aunque es breve) que si apareciera uno de esos animales por la calle lo reconocerias al instante.

--

Despues de toda esta gran extension de explicaciones ¡vamos a las valoraciones!

I-Harry potter y la piedra filosofal

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 10, al ser el primer libro en una saga es lo que tiene, si consigue enganchar éxito asegurado si por el contrario no lo hace fiasco absoluto

*¿Está bien escrito?: totalmente, la autora tiene una forma de escribir directa pero concisa que hace que te sientas dentro.

*¿Alguna pega?: quedas con ganas de mas

*Nota final: un 10

II-Harry potter y la camara de los secretos

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 7, la trama se alarga cada libro te enseña un año de harry en el colegio lo que hace que crezca como mago y como persona y tu sientes eso

*¿Está bien escrito?: la manera de escribir mejora totalmente (mas si puede) haciendo que sientas el miedo y el misterio ademas de reir con los momentos graciosos

*¿Alguna pega?: se que me repito pero es como cuando comes un dulce delicioso ¡siempre quieres mas! haha

*Nota final: un 8

III-Harry potter y el prisionero de Azkaban

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 10, la trama es electrizante y hace que sientas cada paso que dan el trio de magos

*¿Está bien escrito?: no cambia en la manera de escribir (buenisimas descripciones, mucho detalle) sencillamente soberbio

*¿Alguna pega?: mas mas mas haha

*Nota final: un 9

IV-Harry potter y el caliz de fuego

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 6, este libro en el inicio lo considero un pelin monotono pero luego empieza a avivarse y me engancha

*¿Está bien escrito?: el estilo de la autora no cambia para nada, se hace intenso de leer pero perfecto a la vez

*¿Alguna pega?: que siempre tienes ganas de mas

*Nota final: un 6

V- Harry potter y la orden del fenix

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 7, la saga continua y a cada paso que harry da consigue engancharte mas y mas

*¿Está bien escrito?: es que seria repetirme pero para mi todos los libros no presentan ninguna pega, estan muy bien escritos y estructurados

*¿Alguna pega?: siempre te quedas con ganas de saber mas cosas del mago

*Nota final: un 7

VI- Harry potter y el misterio del principe

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 9, el penultimo libro de la saga tenia que enganchar a narices sobre todo con la finalizacion de algunas tramas que te dejan sorprendido

*¿Está bien escrito?: descripciones jugosas, dialogos directos, momentos que se te eriza la piel…yo diria que esta muy bien escrito

*¿Alguna pega?: siempre se quiere mas

*Nota final: un 8

VII-Harry potter y las reliquias de la muerte

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 10 rotundo y absoluto, engancha de principio a fin sin ninguna duda haciendo que el final sea satisfactorio para los fans

*¿Está bien escrito?: totalmente, se te pone la piel de gallina con solo leer las batallas, los momentos tristes, los alegres…es una obra maestra

*¿Alguna pega?: que siempre te quedas con la intriga de que pasara despues de..? lo unico que puedes hacer es tenerlo en tu imaginacion

*Nota final: un 10

VIII-Quidditch a traves de los tiempos

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 7, te ayuda a entender el intrincado juego del quidditch y te enseña complementos importantes de la saga

*¿Está bien escrito?: estilo de la autora (con otro pseudonimo de nuevo) esta muy bien estructurado a mi parecer

*¿Alguna pega?: muy breve

*Nota final: un 6

IX-Animales fantasticos y donde encontrarlos

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): un 6, una guia clara, directa en la que conoces mejor todos los animales de la saga (incluso me he visto buscando nombres y mirandolos) si, engancha.

*¿Está bien escrito?: es del estilo de la autora totalmente (aunque lleve un pseudonimo aquí) y te sirve como complemento a la propia saga de libros

*¿Alguna pega?: demasiado breve

*Nota final: un 6

----

Despues de taaaan larga reseña ¡nota final para los nueve libros! Un 10/10 una saga totalmente recomendable, que ha llevado una generacion detrás y que seguira llevandola para siempre, asi es harry potter

0 comentarios:

Publicar un comentario