lunes, 30 de abril de 2012

La señorita Reseñas: La hija de la noche de Laura Gallego Garcia

Sinopsis:

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

Opinión:

Debo decir, que es lo primero que he leído de Laura Gallego (ahora veré seguro comentarios de: ¿no te has leído memorias de idhun? Pues no, no me lo he leído aun haha) cuando empecé este libro me sorprendí al ver que tenía tan pocos capítulos lo que, sinceramente hizo aflorar en mi la duda si en tan pocos capítulos estaría todo bien puesto o explicado (yo no suelo enterarme de las cosas si no las leo varias veces) pero me he quedado muy sorprendida.

Al empezar con la lectura me sentí transportada a una película en blanco y negro en la que todos son culpables o ocultan algo pero nadie se imagina la verdad (no sé si entendéis por donde voy) con esta historia he tenido disparidad de sensaciones pero ha conseguido engáncharme hasta el final (al tener tan pocos capítulos no fue difícil leerlo en un día) y me encanto: el misterio de la casa a las afueras del pueblo, como todos acusan sin saber realmente…es un libro que, aunque pequeño tiene mucha chicha y no puedo si no, recomendarlo.

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): va en escala, de un 4 a un 6 y de golpe pasa a un 9 ¡es la primera vez que digo esto de un libro! Pero realmente es lo que siento, consigue enganchar hasta el mismo final y dejarte sorprendido

*¿Está bien escrito?: La manera de escribir de Laura es muy fluida y descriptiva (personalmente a mí me gusta escribir así) por eso estoy contenta por la manera escrita porque se entiende todo genial

*¿Alguna pega?: no se considera pega realmente pero, quiero leer mas de Laura, personalmente aunque acabo de descubrirla (que no quiere decir que no haya oído hablar de ella) me he intrigado

*Nota final: Un 7.