viernes, 10 de junio de 2011

La señorita Reseñas: Un feretro en el tocador de señoras de Regina Roman

Hola, me llamo Olivia de Talier y soy, lo que se dice, una chica echada para adelante

Así, con su bolso en un brazo y un capuchino en la otra, se presenta Olivia de Tailer, la protagonista de esta historia, una chica de buena familia, pija a su pesar y adoradora de la buena ropa y los complementos, ha estudiado derecho por imposición de sus estirados padres, y ahora una oposición a Notaria hace que Olivia le exprese a sus padres su verdadera decisión: pasa de la notaria y quiere estudiar dirección podéis imaginaros la reacción del patriarca de los Tailer, pero Olivia no se rinde, decide con el dinero que tiene de su abuela marcharse de la casa y vivir su vida, su novio incluso esta dispuesto a apoyarla pero claro…después de tantos años de relación con una persona que se preocupa mas de las finanzas y la vida social que no se da cuenta algunas veces que ni su novia esta en la casa, hay problemas claros y Olivia coje sus bártulos y se va a un apartamento a vivir, es mejor poner distancia…pero la sorpresa se la llevara ella. (y hasta ahí puedo contar si no seria un spoiler como una catedral)
Debo decir que el conocer a la autora de este libro en la feria del libro, es un soplo de aire fresco para la literatura ya que te metes directamente en la piel de Olivia, sientes lo que siente ella e incluso te la imaginas bebiéndose un capuchino mientras esta viendo desayuno con diamantes, en los dos días que yo he tardado en leerme el libro, ha conseguido sacarme una sonrisa o unas risas, todo iba seguido porque fue iniciarme y sentirme caminar por la calle serrano o por el centro de Madrid con unas bolsas negras de Channel , el estilo de escritura es fresco, que engancha y te enseña todo el camino que recorre esta mujer que decide dejarlo todo para cumplir sus propios sueños, soportando a gente que se le pone en contra, a lagartonas que tienen unos Manolo Blanik por cerebro, a un novio adicto a las finanzas y a muchísima mas gente pero también descubre nuevos amigos y una nueva forma de ver la vida.
A este libro tengo que ponerle en mi ranking personal lo siguiente:

*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): 10 ya que sientes como si tu
Misma fueras Olivia de Tailer